CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN
LOGO
ACTIVIDAD
1.
Organiza en tu cuaderno la característica de un logotipo y su correspondiente
definición..
2. Ingresa al link www.logotipogratis.com
o cualquier otro sitio de diseño de logotipos de tu preferencia. Diseña el
logotipo que representa tu idea de negocios.
3. Consulta que es un lema y diseña el lema para tu empresa.
4. Diseña las tarjetas de presentación y un anuncio para tu negocio desde
Microsoft Publisher integrando a este el logotipo y lema diseñado.
5. Resolver la sopa de letras en base a las características del logo.
1. Simplicidad
|
El logotipo debe reflejar los valores de la
empresa y ser lo suficientemente descriptivo con la actividad de la misma.
|
2. Legibilidad
|
La elección del color es esencial en un logotipo,
y para ello entre otras muchas cosas, además de tener en cuenta las
aplicaciones del logotipo y sus posibles versiones cromáticas para el buen
funcionamiento del mismo en cualquier soporte.
|
3. Claridad
|
Piensa en el logo, variaciones, aplicaciones,
etc, como un conjunto y no como partes diferentes de un total. En realidad la
imagen de la empresa será la que mostrará todo el conjunto y no una parte en
concreto, y todo el conjunto debe tener una coherencia, un hilo conductor.
Para hacer un símil, todo el conjunto debe ser una sinfonía y cada nota debe
estar acompasada con la siguiente.
|
4. Equilibrio
|
Una vez completado nuestro trabajo, el logotipo
empezará a moverse por su cuenta y riesgo y tendrá que ser aplicado en
diferentes formatos, tamaños, colores, etc, por lo que es en el momento de su
creación cuando tenemos de proveer todas esas variantes y dotar al logotipo
de suficientes recursos para funcionar correctamente pase lo que pase, tanto
a nivel de colores (como explicamos en el punto 4), como de tamaños,
formatos, reservas, etc.
|
5. Color
|
Al igual que el símbolo, la tipografía (en
general) debe ser clara, fácil de leer y a poder ser personalizada, que
cualquiera pueda identificar la tipografía con la marca, aún y sin estar
dentro del logotipo.
|
6. Originalidad
|
Un logo no debe engañar, debe mostrar una
realidad (o las partes positivas de ella), pero de poco servirá dotar de unos
valores el logotipo si después estos no se ven representados en la empresa
que utiliza esa imagen.
|
7. Adaptabilidad
|
Trabaja el equilibrio de los distintos elementos
del logotipo hasta que al unirlos no veas una serie de elementos sino uno
solo, sólido y sin fisuras. Para ello, el trabajo con una retícula y las
proporciones como si de un matemático se tratara, son básicos.
|
8. Vigencia
|
La representación gráfica que hagas de la empresa
debe destacar sobre las otras, debe tener algo que la haga diferente, única y
recordable.
|
9. Homogeneidad
|
Un logotipo es un impacto de 1 segundo, a lo sumo
2, por lo que imágenes demasiado elaboradas serán incomprensibles. Es mucho
mejor trabajar con formas poco complejas, simplificar al máximo y tener mucho
cuidado con los colores.
|
10. Veracidad
|
En el
momento de crear un logotipo es fácil sentirse influenciado por las
tendencias del momento, pero para que un logotipo funcione al cabo del tiempo
debemos dejar esas tendencias de lado y crear algo atemporal, algo que siempre
sea actual y no envejezca con el tiempo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario